martes, 27 de noviembre de 2012

Hitler se fue al cielo




No estoy seguro de que la gente esté preparada para eso.

El propósito de este libro, y de todos los libros en la trilogía que estamos creando, es propiciar la preparación para un nuevo paradigma, un nuevo entendimi
ento; una visión más amplia, una idea más grandiosa.


Bien, voy atener que formularte aquí las preguntas que sé que muchas personas están pensando y queriendo plantear. ¿Cómo pudo un hombre como Hitler ir al cielo? Todas las religiones del mundo... pensaría que cada una de ellas lo han condenado y lo han enviado directamente al infierno.

Primero, no podía haberse ido al infierno porque el infierno no existe. Por lo tanto, sólo queda un lugar al que podría haber ido. Pero eso evade la pregunta. La verdadera cuestión aquí es si los actos de Hitler fueron "malos". Sin embargo, he dicho una y otra vez que no hay "bueno" o "malo" en el universo. Nada es intrínsecamente bueno o malo. Simplemente es.
Ahora bien, tu idea de que Hitler fue un monstruo está basada en el hecho de que ordenó el asesinato de millones de personas, ¿correcto?

Sí, obviamente.

Si yo dijese que lo que llamas muerte es lo más grandioso que le pudiese suceder a cualquier persona, ¿qué dirías?

Lo encontraría difícil de aceptar.

¿Tú crees que la vida en la Tierra es mejor que la vida en el paraíso? Yo te digo que en el momento de morir te darás cuenta de que gozas de la mayor libertad, la mayor paz, la mayor alegría y el amor más grandioso que hayas conocido. ¿Debemos, por lo tanto, castigar a la Zorra Bre´r por lanzar al zarzal al Conejo Bre´r?

Ignoras el hecho de que, no obstante lo maravillosa que pueda ser la vida después de la muerte, nuestra vida aquí no debe terminarse contra nuestra voluntad. Vinimos a este mundo a lograr algo, a experimentar algo, a aprender, y no esta bien que nuestra vida se trunque por algún asesino maníaco con ideas dementes.

Antes que nada, ustedes no están aquí para aprender algo. (¡Vuelve a leer el libro anterior!) La vida no es una escuela, y tu propósito aquí no es aprender; es recordar. Y sobre tu punto más extenso, la vida se "trunca" con frecuencia por muchos motivos: un huracán, un terremoto...

Eso es diferente. Estas hablando de un Acto de Dios.

Cada acontecimiento es un acto de Dios.
¿Te imaginas que podría tener lugar un suceso si yo no lo quisiera? ¿Piensas que podrías levantar siquiera tu dedo meñique si Yo elijo que no lo hagas? No podrías hacer nada si Yo me opongo.
No obstante, continuemos examinando juntos esta idea de muerte injusta. ¿Está "mal" que se trunque una vida por una enfermedad?

"Mal" no es una palabra que sea adecuada en este caso. Ésas son causas naturales. No es lo mismo que un ser humano como Hitler con sus asesinatos de millones.

¿Qué hay acerca de un accidente? ¿Un accidente estúpido?

Es lo mismo. Es desafortunado, trágico, pero ésa es la voluntad de Dios. No podemos asomarnos a la mente de Dios y descubrir por qué suceden estas cosas. No debemos intentarlo, porque la Voluntad de Dios es inmutable e incomprensible. La pretensión de desembrollar el Divino Misterio es codiciar un conocimiento más allá de nuestro alcance. Es inmoral.

¿Cómo lo sabes?

Porque si Dios quisiera que entendiéramos todo esto, lo haríamos. El hecho de que no lo hagamos - no podemos - es evidencia de que es Voluntad de Dios que no sea así.

Ya veo. El hecho de que no entiendas es evidencia de la Voluntad de Dios. El hecho de que suceda, no es evidencia de la Voluntad de Dios. hummm...

Parece que no soy muy bueno para explicarte esto, pero sé lo que creo.

¿Crees en la voluntad de Dios, que Dios es todopoderoso?

Sí.

Excepto en lo que concierne a Hitler. Lo que sucedió no fue Voluntad de Dios.

No.

¿Cómo puede ser eso?

Hitler violó la Voluntad de Dios.

Ahora bien, ¿cómo piensas que pudo hacerlo si Mi Voluntad es todopoderosa?

Tú se lo permitiste.

Si Yo se lo permití... entonces fue Mi Voluntad que actuara así.

Parecería que así fuese... ¿Pero que posible razón pudiste tener? No. Fue tu Voluntad que él tuviese Libre Elección. Fue su voluntad que cometiera esos actos.

Estás muy cerca en esto. Muchísimo.
Tienes razón, por supuesto. Fue Mi Voluntad que Hitler - que todos ustedes - tuviesen Libre Elección. Sin embargo, no es Mi Voluntad que sean castigados incesantemente, interminablemente, si no hacen la elección que yo quiero. Si ése fuera el caso, ¿cuán "libre" he hecho esa elección? ¿Realmente son libres de hacer lo que Yo quiero si saben que los haré sufrir indeciblemente si no hacen lo que Yo quiero? ¿Qué clase de elección es ésa?

No es una cuestión de castigo. Es una Ley Natural. Se trata de consecuencias, simplemente....

...Hitler fue al cielo por estas razones:
No hay infierno, por lo que no había otro lugar para él.
Sus acciones fueron lo que tú llamarías equivocaciones - las acciones de un ser sin evolucionar - y las equivocaciones no son castigables por condena, sino que se trata de proporcionar la oportunidad de corrección, de evolución.
Los errores que Hitler cometió no causaron ningún daño o perjuicio a aquellos cuyas muertes ocasionó. Esas almas fueron liberadas de su cautiverio terrenal, como mariposas que emergen de su capullo.
Las personas que quedan atrás lamentan esas muertes debido únicamente a que desconocen el júbilo del cual están gozando ahora esas almas. Nadie que haya experimentado la muerte lamenta el fallecimiento de otra persona.
Tú afirmación de que esas muertes fueron, no obstante, prematuras y, por lo tanto, "equivocadas", sugiere que algo podría suceder en el universo cuando no se supone que sea así. Sin embargo, dado Quién y Qué Soy Yo, eso es imposible.
Todo lo que ocurre en el universo está ocurriendo perfectamente. Dios no ha cometido un error desde hace mucho, mucho tiempo.
Cuando vez la absoluta perfección en todo lo que nos rodea, no sólo esas cosas con las que tú concuerdas, sino (y tal vez especialmente) esas cosas con las cuales discrepas, alcanzas la maestría



Extracto Conversaciones con Dios 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario